DE EMPRESA DE LIMPIEZA
A FUENTE DE RECURSOS

Hemos comenzado a transformar los residuos en recursos, devolviéndole al agua que se desecha en el uso industrial y doméstico, toda la pureza de su origen.

La razón de esto, es que dejamos de pensar en acumular “lo que ya no sirve”, para empezar a pensar en cómo devolverle la vida a esos residuos, reaprovechando todo, como hace la naturaleza, en un flujo constante en el que todo cobra un nuevo valor.

Queremos hacer esta transformación no solo con el agua, sino con todo tipo de residuos y ser un aporte importante de energía para el sistema interconectado central de Chile.

Tenemos la tecnología y certificaciones para lograr este cambio, tenemos la solución más completa en servicios, y los especialistas que esta gestión requiere.

Hoy Amffal, está ayudando a que las empresas tengan producciones más limpias y que las personas puedan vivir en un medio ambiente mejor.

Perfil de la Empresa

Amffal es una empresa dedicada a la gestión de residuos.  A través del reciclaje, la revalorización y la reutilización de ellos, ayudamos a nuestros clientes  a disminuir el impacto ambiental, con el objetivo de lograr una cero huella de carbono e hídrica,  a través de nuestra gestión y nuestros innovadores proyectos de economía circular, vinculados principalmente a la recuperación del agua y su reutilización. Un tema cada vez más sensible para la  continuidad operacional de las pequeñas,  medianas y grandes industrias.

Nuestro enfoque apunta a agregar valor a dos líneas de negocios; agua y residuos, a través de la innovación y la incorporación de tecnología.  Teniendo en todo momento una visión de aporte a la sustentabilidad.

Amffal es una empresa 100% de la Región de Atacama, con más de 25 años entregando soluciones ambientales.

Historia

Nuestra Flota

Administración

Sebastian Pino Labarca
Gerente General

José Antonio Arias
Gerente de Administración y Finanzas

Alvaro Valderrama
Gerente de OOCC en proyectos hídricos y Sanitarios

Héctor Cantero Gutierrez
Gerente Operaciones e Ingeniería

Carlos Garcia
Gerente HSEQ

Mariana Araya Moyano
Gerente Comercial

Sistema de Gestión Integrado

Enero 2002, obtención primera Certificación Internacional, ISO14.001:1996. Empresa Líder en la región comprometida con el desarrollo de sus servicios y poniendo como eje central de gestión, el cuidado del Medio Ambiente.

Julio 2010, obtención la segunda Certificación Internacional ISO 9.001:2008

Obtenidas ambas Certificaciones, fuimos por la certificación mayor, nuestro Sistema de Gestión Integrado (SGI, ISO 9.001; 14.001 y OSHAS 18.001 ) con sus respectivos registros en la Entidad Certificadora (ASR Certificaciones) y en el Instituto Nacional de Normalización (INN).

Las normas ISO 9.001:2008 son nuestro compromiso con entregar servicios de calidad a nuestros clientes, ISO 14.001:2004 tiene especial foco en el cuidado del medio ambiente y OSHAS 18.001:2007 vela por la integridad, tanto física como psicológica, de nuestro trabajadores.

Noviembre 2017, Re-Certificación de las Tres normas actualizadas ISO 9.001:2015, la ISO14.001:2015 y OSHAS 18.001:2017 con vigencia hasta Noviembre 2020.

Política Sistema de Gestión Integrado

AMFFAL está comprometida a entregar servicios de calidad, a prevenir lesiones y enfermedades del trabajo, a identificar, evaluar y controlar sus aspectos ambientales, con el objetivo de prevenir la contaminación.

Objetivos:

  • Orientación al cliente
  • Seguridad y Salud Ocupacional en el trabajo
  • Gestión de Calidad, mediante el control de nuestros procesos
  • Capital humano competente, mediante capacitación integral
  • Gestión Ambiental, minimizando la ocurrencia de impactos ambientales negativos

Ver Certificaciones

Resoluciones

Resolución Exenta Nº 3213: Resolución de autorización de transporte de Residuos peligrosos (amplia).

Resolución Exenta Nº 695: Resolución aprueba el proyecto planta de tratamiento de aguas servidas, modalidad de Aireación extendida y lodos activados para tratamientos de aguas contaminadas con grasas y aceites y aguas servidas cloacales.

Resolución Exenta Nº 325: Resolución de transporte de residuos industriales no peligrosos.

RSE: Compromiso con la sociedad y el medio ambiente

El año 2018 en nuestras instalaciones de casa Matriz fue instalado un  sistema fotovoltaico, este sistema se encuentra conectado al sistema eléctrico, por lo que ya nos encontramos inyectando energía limpia producida por nuestros paneles solares. Esto significará un ahorro entre un 40%-45% de nuestro consumo energético y evidencia el compromiso de Amffal con el medio ambiente utilizando tecnología para el uso de energías renovables no convencionales. Somos empresa eficiente energéticamente por la Asociación Chilena de Eficiencia Energética.

¿QUIERES QUE TU INDUSTRIA SEA MÁS LIMPIA?